Para Empresas - JOBIN
242
page-template-default,page,page-id-242,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Para Empresas

MAXIMIZA EL RESULTADO DE TUS EQUIPOS CON BENZIGER

Benziger Thinking Styles Assessment tiene 27 años de trayectoria y está presente en 22 países. Provee valiosa información para direccionar el desarrollo y desempeño de tu equipo.

Brinda apoyo a las organizaciones en:

  • Eleva el auto-conocimiento
  • En procesos de Selección
  • En creación de planes de retención
  • En el diseño de planes de carrera
  • En el mejoramiento de la comunicación
  • En la formación de equipos altamente eficientes
  • En el diseño de modelos de competencias
  • En la mejora de perfiles de posiciones
  • En procesos de coaching
  • En la disminución de la rotación

HEAD HUNTING

Ofrecemos un servicio de alta rigurosidad enfocada a la atracción, selección e incorporación de cargos ejecutivos para puestos de alta responsabilidad en su organización.

Nos enfocamos en la búsqueda de los candidatos idóneos para el cargo, evaluando el ajuste entre la posición y el perfil Psicolaboral del candidato. Nuestro proceso de búsqueda es confidencial, identificando y localizando profesionales que ocupan o han ocupado cargos similares en el mercado.

Debido a nuestro enfoque por competencias y experiencia laboral profundizamos en cada candidato en el análisis y evaluación del perfil requerido y sus habilidades/herramientas/competencias para desempeñar el cargo.

Nuestra metodología se basa en valores como la confidencialidad, compromiso institucional y responsabilidad, por lo anterior es que realizamos las entrevistas en nuestra oficina, cuidando en todo momento aspectos como la imagen y prestigio de nuestro cliente en el contacto con los candidatos.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Nuestro proceso de Reclutamiento y Selección tiene por finalidad encontrar al candidato ideal para cada uno de los puestos de trabajo requeridos. Debido a lo anterior es que nos enfocamos en prestar apoyo a las empresas en la ejecución, parcial o total, de su proceso de incorporación de nuevos talentos a la compañía.  Creemos fuertemente en el trabajo colaborativo y en ser socios estratégicos en áreas tan importantes como lo es Recursos Humanos.

  • MODALIDAD BASE: RECLUTAMIENTO
  • MODALIDAD FULL: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

EVALUACIÓN 360° - BENZIGER

Presentamos la evolución de las evaluaciones 360:
EVALUACIÓN 3GO°
Permite conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes comportamientos y habilidades requeridas por la organización y el puesto en particular.
Detecta áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y por lo tanto, de la organización.
Es la única herramienta que entrelaza las competencias que describen el perfil de cada persona evaluada con sus talentos naturales.
Mejora la efectividad, las aptitudes de colaboración y el bienestar general, a través de una mejor comprensión de las propias fortalezas.
El resultado del 3G0º es un informe de 35 páginas donde se presentan las competencias individuales, agrupadas por estilos de pensamiento, así como también un cluster de competencias independientes.
Detección de puntos ciegos y fortalezas escondidas: combinando tus propias percepciones con las de quienes te rodean en tu vida laboral, podes descubrir cosas para mejorar y oportunidades para desarrollar.
Matriz 3GO°: profundizamos el análisis agrupando las competencias según los diferentes estilos de pensamiento, y de esta forma visualizar el grado de concordancia entre tus resultados y tus dones naturales, para seguir orientando e incrementando tu potencial.

EVALUACIONES PSICOLABORALES

MODALIDAD AVANZADA: EVALUACIÓN PSICOLABORAL

 

Nuestro servicio de evaluaciones psicolaborales está enfocado en evaluar aspectos comportamentales y de personalidad para distintos tipos de cargos de las empresas de la zona.

Nos enfocamos en la calidad y eficacia en este tipo de servicios gracias a nuestros psicólogos laborales, quienes además de contar con una vasta experiencia en reclutamiento y selección de personas, realizan una exhaustiva evaluación de las Competencias transversales y especificas definidas para el cargo y su grado de presencia en las personas. Ponemos énfasis a las principales motivaciones relacionadas a la posición que se tiene o pretende en cada uno de los candidatos. Nuestra metodología incorpora complementos como test psicolaborales y validación de referencias laborales.

Finalmente entregamos a nuestro cliente informe Psicolaboral con respaldo de documentación, que le permita poseer la evaluación global de cada candidato.

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

El programa de Evaluación de Competencias Directivas y de Liderazgo, es un servicio que tiene como propósito fortalecer el proceso de Evaluación de Desempeño, orientar las decisiones de Promoción y Desarrollo de Carrera y también establecer necesidades de Capacitación.

Nuestra evaluación basa su metodología en la evaluación de Competencias Comportamentales relacionadas con un grupo de personas que tiene a cargo a otras personas.

Seleccionamos en conjunto con nuestro cliente las competencias a evaluar, relacionadas a la conducción de personas, tales como Empoderamiento, Perfil Entrenador, Visión estratégica, Liderazgo, entre otras.

Nuestros Profesionales expertos en Psicología Laboral realizan una o varias entrevistas, dependiendo de la profundidad necesaria y lo que se desea obtener, y aplican batería de test que ayuden a complementar la evaluación de las competencias, con el fin de evidenciar la presencia de estas y en que grado se encuentran desarrolladas. De esta forma se obtienen brechas entre los resultados obtenidos y lo requerido para cada posición.

Entregamos Informe final con los resultados de cada evaluación para ser utilizada por nuestro cliente en distintos procesos de Recursos Humanos.

 

IMPLANTS - RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Nuestro servicio de Implant en Reclutamiento y Selección, es la incorporación con carácter temporal de uno o varios especialistas de selección en el departamento de RR.HH de una empresa. Estas personas, pertenecientes a la consultora, ejecutan el proceso de incorporación de nuevos talentos a la compañía.

Estos servicios están indicados para empresas que actualmente no cuentan con un departamento de Recursos Humanos o se encuentran en etapa inicial de un proyecto o de formación de nuevos equipos de trabajo o bien requiere una mayor especialización y aprovechar los conocimientos y la plataforma de servicio de nuestra consultora.

Algunas Ventajas:

  • Formación y experiencia idónea en el área.
  • Soporte de atracción de candidatos para los distintos procesos, utilizando las plataformas de la consultora, las fuentes de reclutamiento y los canales de difusión de esta; Redes sociales, portales de empleo, web site Jobin.cl, etc.
  • Mayor rapidez en los tiempos de cada proceso y mejor adaptabilidad de cada búsqueda a la cultura organizacional.
  • Apoyo permanente de Jobin Consultores que asegure el correcto desarrollo de las funciones de nuestros especialistas.

 

Contáctanos para conocer más acerca de nuestros servicios a empresas